El orgullo de la planta propia

Desde octubre de 2018, la Cooperativa La Cabaña elabora sus productos en la fábrica propia que se construyó en la localidad santafesina de General Lagos, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

La planta, de 1.220 metros cuadrados, está emplazada en un predio de 4 hectáreas que la cooperativa le compró a los anteriores dueños de la empresa, ubicado en la ruta de acceso a General Lagos desde la Autopista que une Rosario con Buenos Aires.

La construcción de las instalaciones demandó una inversión de más de 10 millones de pesos. Y si bien hubo respaldos estatales, la mayor parte del dinero fue aportado por la propia cooperativa, que decidió desarrollar el proyecto para poder incrementar su producción y dejar de operar en su anterior sede, ubicada en el centro de la ciudad de Rosario, en la que no se podía proyectar el desarrollo que sostienen y anhelan las trabajadoras y trabajadores asociados.

La instalación en General Lagos fue muy bien recibida por las autoridades y la comunidad de la localidad, en la que también están radicadas otras cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *